martes, 5 de febrero de 2008

Las Crónicas de Ámbar

Las Crónicas de Ámbar es una pentalogía de fantasía épica creada por Roger Zelazny para más información pincha en el enlace, aunque está en inglés.

Roger Zelazny Page

Los cinco libros son:

-Los nueve príncipes de Ámbar: el protagonista, Corwin, se despierta en una clínica sin recordar nada y escapa de ella en busca de su pasado. Encontrará a varios de sus hermanos y descubrirá que él es un príncipe de Ámbar, el auténtico mundo, del que todas las demás son sombras y luchará por el trono de Ámbar vacante tras la desaparición de su padre Oberon. Su intento fracasa y será encarcelado en las mazmorras de Ámbar y le arrancarán los ojos. Conseguirá escapar y su maldición hacia Ámbar provocará la aparición de un extraño camino lleno de árboles tenebrosos pero gracias a que los príncipes de Ámbar se recuperan muy rápido le volverán a crecer los ojos.

- Las armas de Avalón. Corwin se dirige a esta sombra en busca de una munición que permite disparar armas de fuego en Ámbar y así poder reconquistar la ciudad. Por el camino se encontrará con un viejo conocido, llamado Ganaleon, y tendrá que enfrentarse a las extrañas criaturas del Camino Negro.Cuando llega a Avalón se encuentra con una mujer llamada Dara que dice ser la hija de su hermano Benedict, hacen el amor y un poco después Benedict asegura no tener ninguna hija. Al final, acompañado de Ganaleon consigue las armas recluta a un pequeño ejército y toma Ámbar.

-El signo del unicornio. Ya siendo rey de Ámbar, Corwin se encuentra a su hermano Caine muerto, asesinado por un extraño ser que también puede caminar por las Sombras. Corwin aprende a controlar la Joya del Juicio lo que le permite controlar el clima. También rescataron a un hermano desaparecido, Brand, al que intentaron asesinar uno de los nueve hermanos. Corwin también sufre un intento de asesinato del que sólo se salva por milagro.

-La mano de Oberon. Corwin descubre que Ámbar es sólo otra Sombra pero la más cercana al mundo original que es sólo un bosquecillo. Mientras tanto Corwin descubre que uno o varios hermanos están aliados con las criaturas del camino negro que llegan desde las Cortes del Caos, en el fin del mundo.
Ese hermano es Brand que roba la Joya del Juicio a Corwin para destruir Ámbar y crear otra nueva. Consiguen impedírselo y Corwin descubre que Dara es una cambiaformas de las Cortes del Caos y que de su encuentro con ella ha tenido un hijo , ya adulto, llamado Merlín. También reaparece el hijo de Random , Martin que había sido herido de gravedad por Brand. También reaparece el padre, Oberon, que había resultado ser Ganaleon y había estado orquestando todo desde las sombras.



-Las Cortes del Caos. Mientras Oberon intenta arreglar el patrón original, el resto de la familia se dirige hacia las Cortes del Caos,dónde se hará la batalla final por el destino del mundo.
Oberon fracasa y le entrega la Joya a Corwin que tiene que realizar una cabalgada infernal hasta
las Cortes del Caos antes de que llegue la tormenta que acabará con el mundo. Cuando parece que no lo va a conseguir Corwin traza un nuevo patrón, cuando termina, Brand le roba la Joya. Cuando Corwin llega a la batalla, se enfrentan a Brand el resto de los hermanos. Brand cae por el precipicio del fin del mundo con la Joya, mientras la tormenta del fin del mundo se acerca. Cuando parece que van a morir todos aparece un unicornio con la Joya y se la entrega a Random que los salvará a todos.

No hay comentarios:

 
Ir Arriba