domingo, 3 de febrero de 2008

La saga de la Fractura


Esta saga ha sido escrita por Raymond E. Feist consta de cuatro partes:

- Mago: aprendiz. El protagonista es Pug, un jovén huérfano que vive en Midkemia y es adoptado como aprendiz de mago por Kulgan. Durante su aprendizaje descubre un barco naufragado de otro mundo. Los invasores de ese otro mundo, llamado Kelewan, son los tsurani que invaden Midkemia en busca de metales. Durante la gran guerra que estalla, Pug es capturado y llevado a Kelewan.
- Mago: maestro. Pug es esclavizado en Kelewan y al descubrirse sus poderes le entrenan en la senda de la magia mayor. Mientras tanto en Midkemia consiguen terminar la guerra.
- El espino de plata. Después de la guerra contra el Imperio Tsuranuanni parece que ha vuelto la calma a Midkemia y el príncipe Arutha de Krondor se dispone a casarse con la princesa Anita, pero en una extraña conjura de los moredhel (una raza de elfos malvados) y el gremio de asesinos de la ciudad intentan asesinar a Arutha. Durante la boda, Anita recibe un flechazo envenenado y sólo la magia de Pug la mantiene con vida. Para curarla Arutha debe ir a las tierras de los moredhel para encontrar el espino de plata, el único antídoto.
- Una oscuridad en Sethanon. Arutha deberá ir a enfrentarse a Murmandamus, el caudillo de los moredhel, para cumplir con la profecía e impedir que los moredhel invadan el reino. Mientras tanto, Pug irá en busca del legendario hechicero Macros para conseguir impedir la llegada del Enemigo.

En mi opinión (que algo ha de contar, que para eso he leído tantos libros) es una gran saga muy entretenida y emocionante hasta el final. Le doy un 9.

No hay comentarios:

 
Ir Arriba