miércoles, 13 de febrero de 2008

Boudica


Boudica reina guerrera de los celtas III, el sueño del sabueso, es un libro escrito por Manda Scott que me han regalado por navidades. No me he leído ninguno de los dos libros anteriores de la saga; pero tampoco el argumento es muy difícil de entender.
Trata sobre Boudica, un personaje real que vivió en el s. I d.C., en el libro también se le llama Breaca. La Boudica real fue una caudilla guerrera de los icenos que luchó contra la invasión romana.
El libro trata sobre los intentos de Boudica de levantar a los icenos en armas contra los romanos.
No está mal pero es frustante que haya tan poca acción habiendo tantos motivos para ella tan sólo en el contexto histórico. También los capítulos sobre los sueños proféticos son tediosos puesto qué prácticamente no influyen en el desarrollo del libro.
En definitiva no vale la pena comprarlo; le doy un 6.

Más información

2 comentarios:

Anónimo dijo...

si no has leido los dos libros anteriores me parece ,uy mal que digas que no vale la pena leerlos. yo he leido los anteriores y me han resultado muy buenos. peudes decir que no te ha gustado pero no creo correcto que digas que no recomiendas su compra ya que si lo has leido tendrias que saber que el libro demiuestra un gran contenido heroico, y valora la moral y el honor los cuales estn medios perdidos en esta epoca, y tambien muestra como en el pasado se hera menos pacatos que ahora!!!

amasamune54 dijo...

Será todo lo heroico que quieras, pero si lo analizas individualmente el libro no es gran cosa y el única contexto histórico es que por aquella época había una "reina" llamada Boudica que encabezó una rebelión contra los romanos.
El resto son leyendas

 
Ir Arriba